top of page
  • Foto del escritorVictor Salgado

¡Logra tus metas! El experimento de Yale.

En el medio existe un experimento, al cual la mayoría de los talleres de planeación y metas se refieren, el experimento de los graduados de Yale en 1953.

Existe un debate acerca de si este experimento ocurrió o no ocurrió, aunque relevante, mi interés es darte la información de lo que "sucedió" durante ese experimento para que tengas un punto de referencia.

En 1953 un equipo de investigadores de la Universidad de Yale entrevisto a los estudiantes de último año de carrera, se les preguntó si tenían o no por escrito sus METAS específicas de lo que querían alcanzar en la vida.

Sólo el 3% de la generación tenían sus metas por escrito el resto sabía lo que quería (o al menos eso pensaba) pero no lo tenían por escrito.

20 años después los investigadores buscaron a toda la generación y descubrieron que ese 3% que 20 años antes se había tomado el tiempo para escribir sus metas había acumulado más riqueza personal que todo el 97% restante de los que no lo habían escrito.

En blogs pasados, entendimos como el RAS funcionaba como un mesero mágico el cuál se enfoca en lo que para ti es importante, y te deja ver oportunidades que siempre han estado ahí pero no veías.

Ahora déjame preguntarte, ¿Cómo crees que podría ese RAS estar más enfocado durante más tiempo? ¿Con un deseo? digamos al calor de las uvas en año nuevo que poco a poco se empieza a desvanecer y para mayo probablemente ni te acuerdes de que era lo que pediste con las uvas, ó ¿Con una meta escrita?.

Y te propongo que hagamos nuestro propio experimento, quiero que pienses en 2 cosas que quieres lograr para este 2021 y haz lo siguiente:

  • Con la primer cosa haz lo que siempre haces, lo cual probablemente es pensarla decirla y listo, ahí quedó en el sótano de la cabeza.

  • Con la segunda quiero que la anotes en una hoja de papel, tan específica como puedas y además le saques copias al papel, una de ellas ponla en tu baño, para que al levantarte e ir a ducharte la leas todos los días, a otra copia ponla en un lugar visible en tu oficina y la tercera copia quiero que se la entregues a tu pareja amigos familiares, a cualquier persona que te pudiera recordar de vez en cuando tu meta.

Estoy seguro que me dirás, ¡Pues así que chiste Víctor! ¡Así cualquiera! Si es así pues ¡Excelente! Significa que tú ¡podrías lograr todo lo que quisieras en tu vida! y entonces: ¿Por qué no lo habías hecho antes? ¿Acaso significa que si no tienes lo que quieres ha sido simple y llanamente por perezosa(o)? ¿Te ha dado flojera vivir tus sueños? Espero que esa no sea la razón y que más bien no sabías cual era la manera correcta de hacerlo, pero aunque así lo fuera ¿Estarías dispuesto a vivir otro 2020? O ¿Prefieres tener el control del 2021?


Espero este articulo te acerque más a cumplir tus metas.

Soy un Coach Empresarial exitoso sólo cuando tú eres exitoso.

Sinceramente,

Víctor Salgado.


 
 

Coaching empresarial, coach de negocios, coaching de negocios, experto en pymes, victor salgado, coach empresarial, esclavo de tu negocio, asesor de pymes, negocios pyme, tips de negocio, empresario sin tiempo.

Lograr metas, escribir tus metas, cumplir tus metas, lograr tus propósitos, cumplir tus objetivos, RAS, experimento de yale, metas para el 2021, metas, propósitos, escribe lo que quieres logar, visualizar, éxito.


Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page