top of page
  • Foto del escritorVictor Salgado

¿Llegas al límite o te rindes fácilmente?

Soy de la idea de que la palabra "imposible" no debería de existir en el diccionario.

El ex presidente John F Kennedy dijo: "Antes de que se acabe la década (60´s) enviaremos a un hombre a la luna y lo traeremos a casa sano y salvo"

¿Sabías que en esa época era científicamente IMPOSIBLE llegar a la luna y regresar a la tierra? Realmente no existía la tecnología para hacer semejante hazaña.

Y entonces ¿Cómo lo hicieron?

Precisamente; hicieron, crearon, inventaron la tecnología que era necesaria para SI ir a la luna.

¿Qué hubiera pasado si se hubieran quedado con el NO SE PUEDE?, ¡Que en realidad era cierto! ¡No se podía!

Por otro lado, en otra época, un señor apellidado Gandhi decidió que era momento de independizarse de los ingleses, y lo quería hacer sin derramar sangre, sin que eso fuera una guerra de independencia.

Para Inglaterra la India era LA JOYA de la corona, la cantidad de recursos y el tamaño que tiene India es impresionante, nadie hubiera creído que una persona podría arrebatarle a los ingleses ese paraíso de recursos sin derramar una gota de sangre. ERA IMPOSIBLE.

¡Que Edison sacara en promedio una patente cada 15 días era imposible! (aun hoy en día tiene el récord)

¡Que un auto Ford fuera alcanzable para la clase trabajadora a principios de siglo era imposible, y también se logró!

¡Que el hombre pudiera volar era imposible!

¡Y como estos casos hay un montón!

¡Bueno Víctor lo que pasa es que ellos eran ellos, eran como genios! ¡Y por eso lo lograron!

Lo dudo.

Dudo que ellos lo hayan logrado por que tuvieran algo que tu no tengas, más bien creo que ellos NO TENÍAN algo que nosotros si tenemos y lo usamos como si fuera la sal en la comida, mucho más seguido de lo que deberíamos.

Estoy seguro de que Gandhi, Edison, Kennedy y todos ellos veían que lo que intentaban hacer era sumamente difícil, sumamente complicado, sumamente costoso, PERO NO IMPOSIBLE, al menos no para ellos.

Creo que la gran diferencia entre aquellos que logran grandes cosas y el resto de nosotros es que para nosotros es bien fácil aceptar nuestros límites mentales como si fueran reales.

Estoy convencido de que ellos pensaron en su cabeza: "Esto podría ser imposible, pero voy a encontrar en donde topa esto, por lo pronto NO TOPARÁ EN MI CABEZA, SI HA DE TOPAR QUE TOPE AFUERA, NO ADENTRO".

Yo use lentes desde que tenia 7 años de edad, nunca me gustó usar lentes, ¡Jamás!, en secundaria yo estaba decidido a que me operaría los ojos en cuanto tuviera la oportunidad.

Así pasó el tiempo y no fue hasta que cumplí 25 años que me decidí, y lo único que tuve que hacer fue ir al doctor, hacer unos exámenes, pagar creo que 10,000 pesos en aquel entonces, y ¡Un mes después deje de usar lentes! Y desde entonces sigo sin usarlos!

¿Por qué no lo hice desde los 20?

Porque me compraba todos los cuentos posibles habidos y por haber, y en lugar de hacer algo para que SI SUCEDIERA, era más cómodo quedarme con el NO SE HA DE PODER: no tengo tanta graduación, en el trabajo no podré salirme tantos días, ha de costar muchísimo, debe de doler bastante, etc. etc.

Yo solito me compré todos esos limites inexistentes, inexistentes en realidad, muy reales en mi cabeza.

Soy de la idea de que cada día, cada persona con la que me topo es un Edison en potencia, con la diferencia de que esta persona escucha mucho a su cabeza y a sus límites y Edison no.

¿Te imaginas la cantidad de cosas que podrías hacer si por una semana, tan sólo una semana, dejaras de decir NO PUEDO, y decidieras enfrentarte a los límites reales y no a los imaginarios?

¿Recuerdas tu boda? ¿Consideras que batallaste para organizarla y pagarla? Probablemente una de las fiestas más costosas de tu vida, ¿Dónde estuvo el límite ahí?.

Si pudiste casarte, tener hijos, comprar tu casa, ¿Realmente crees que no puedes contratar a ese empleado, hacer publicidad en el radio, cambiar de trabajo, mudarte a estados unidos, comprar un terreno para tu quinta?

O ¿Será que el cuento de tu cabeza ya te convenció, y ya topaste adentro?



Espero este articulo te acerque más a cumplir tus metas.

Soy un Coach Empresarial exitoso sólo cuando tú eres exitoso.


Sinceramente,

Víctor Salgado.


 
 

Coaching empresarial, coach de negocios, coaching de negocios, experto en pymes, victor salgado, coach empresarial, esclavo de tu negocio, asesor de pymes, negocios pyme, tips de negocio, empresario sin tiempo.

Cumplir metas, cumplir tus proyectos, hacer lo imposible posible, hacer tus sueños realidad, no ponerse límites, motivación.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page