top of page
  • Foto del escritorVictor Salgado

Ganar dinero sin trabajar como esclavo

¡Tienes que trabajar!, ¡Busca un empleo!, ¡Estudia y saca buenas calificaciones para que puedas tener una buena oportunidad!, ¡Si tienes un negocio tienes que estar ahí cuidándolo!, ¡Levántate temprano y ponte a trabajar!, ¡Ese señor, no trabaja por que es rico, pero es un perezoso porque no trabaja!

¿Cuántos de estos comentarios no resuenan en tu cabeza?, como si hubieran sido plantados desde que éramos pequeños, ¿Te identificas con algunos?

¡Están tan incrustados en nuestro inconsciente que hasta pensar en no ir un día entre semana a trabajar es casi pecado! ¡Imagínate! ¿Cómo te sentirías? Casi como si fueras una persona sucia que no hace nada con su vida ¿no es cierto?

En esas palabras, esas semillas plantadas en nuestra cabeza probablemente sean la causa raíz por la cual la mayoría de la gente no es y no será rica.

SOMOS LO QUE CREEMOS, son nuestras creencias lo que nos define quiénes somos y por consiguiente qué hacemos, por ejemplo: si alguien cree que es un mal vendedor, definitivamente será un mal vendedor, y si otra persona cree que es un buen vendedor estoy seguro de que esta última tendrá muchas más oportunidades de ser un gran vendedor.


Lo increíble es que no depende de las habilidades de uno o del otro, depende enteramente de lo que ellos mismos crean de ellos mismos.

La gente no creía que se podía correr 100mts en menos de 10 segundos, era científicamente imposible, de acuerdo a los científicos de la época, hasta que uno lo logró, y después de él, varios más lo lograron, no porque hayan evolucionado! Sino que empezaron a creer que podían, ese es el poder de las creencias.

Regresando a los negocios, si creemos que trabajar como locos es una condición permanente, entonces ¿Qué crees que haremos? Obvio trabajar como hasta ahora, como zombis de manera permanente.

Permíteme ser claro en lo siguiente, yo sí creo en el trabajo, creo que el que no trabaja tiene menos posibilidades de alcanzar su sueño, con lo que no estoy de acuerdo es que tenga que trabajar como enajenado, y además, esperarme hasta los 60 para retirarme y poder vivir la vida... Como la mayoría hemos sido programados.

Ahora imagínate trabajar de manera inteligente, trabajar enfocada(o) en un objetivo, y que este objetivo sea retirarte digamos en 10 años. ¿Cómo crees que podrías lograrlo?

Primero que nada habría que preguntarse, si estarías de acuerdo en retirarte en 10 años, viajar por el mundo, jugar golf más seguido, ir de pesca o cacería cuando te plazca, ir a Las Vegas de shopping o porqué no, a Paris o Londres, conocer las pirámides de Egipto, y de una vez rentar un velero saliendo de Cancún que te lleve por toda la costa de América del sur y regreses un año después para desembarcar en San Francisco.

Si, si estás de acuerdo, continua leyendo.

Regreso entonces a mi pregunta, ¿Cómo crees que podrás lograrlo? Y se me ocurre sólo una manera, lograr que algo o alguien, te de dinero sin que tu tengas que hacer nada.


¿Está muy utópico cierto? ¡PUES NO! Este es el secreto de los grandes empresarios, obtener dinero sin sacrificar su tiempo por obtenerlo, lo obtienen a través de invertir su tiempo y/o recursos de manera inteligente, UNA VEZ, hacerlo tan bien, que este esfuerzo pueda darles ese ingreso a futuro sin tener que intercambiarlo por su tiempo de nuevo.

Esto es ingreso pasivo, dinero que llega de manera pasiva, sin que tu tengas que estar activo para obtenerlo, el mejor ejemplo que se me ocurre es una casa de renta, adquieres una casa, la adecuas, la pones en el mercado y puedes estar obteniendo un ingreso por esa casa sin que tu tengas que estar las 24 horas monitoreándola, eso es obtener dinero sin intercambiar tu tiempo por él.

Robert Kiyosaky en su libro "Padre Rico Padre Pobre" explica todo sobre el tema, y aún y cuando el libro está ligado íntimamente al mercado de los bienes inmuebles el mismo explica que la manera más eficiente de obtener un ingreso pasivo no es a través de los bienes raíces, ni la bolsa, sino ¡los negocios!

Un negocio requiere de cierta inversión inicial, después de la cual el negocio podría mantenerse solo y generar dividendos, si comparamos la inversión inicial de un bien raíz y su rendimiento (con todo y su apreciación) vs la inversión inicial de un negocio sus dividendos y su apreciación, ¡El negocio es mucho más atractivo!

Y entonces, ¿Por qué la mayoría de los dueños de negocio se enfocan en invertir sus ganancias del negocio en bienes raíces?

Por la creencia que te comenté al principio, son pocos los dueños de negocio que piensan que su negocio podría funcionar un día sin que ellos estén, estamos tan acostumbrados a estar apagando fuegos, a estar todo el día en la caja de un restaurante, a hacer las compras nosotros mismos que llegamos a creer que si dejamos ir eso, el negocio se vendrá abajo.


Y qué decir de nuestras propias creencias "para ser alguien hay que trabajar duro", "hay que levantarse temprano todos los días", "hay que poner el ejemplo y ser el que más duro trabaja en tu negocio, ser el primero en llegar y el último en irse".

Nos hemos convertido en el más grande auto empleado que existe, y en muchas ocasiones no somos el empleado mejor pagado del negocio.

Ahora, imagínate los cambios que tendrías que hacer en tu negocio si por alguna razón tuvieras que dejar de operarlo en menos de un año, por la razón que quieras; enfermedad, vacaciones, cambio de casa, inseguridad en la ciudad, se lo quieres pasar a tus hijos etc. etc.

Te imaginas como serían tus días en el negocio si todos los días te dijeras, "hoy tengo que hacer algo para que el negocio deje de depender de mí", ¿Te enfocarías en tener más planeación?, ¿Le darías más orden a tu organigrama? ¿Harías sistemas para que las cosas se hicieran bien a la primera y no hubiera tantos fuegos que apagar? ¿Invertirías en un programa administrativo que te permita tener los controles necesarios para que nadie robara, inventario o de caja?


A poco no pensarías en contratar personal más capacitado, es probable que muchos dueños de negocio sean los únicos vendedores de su negocio, estoy seguro de que empezarían a contratar vendedores...

Lo increíble es que como consecuencia de todo esto, empezaríamos a pensar en el largo plazo, en lugar de pensar en el corto plazo.

Si realmente sueñas con algún día poder irte de vacaciones un mes completo a un crucero por las islas griegas, a realizar un tour por los castillos de Francia, pasar una temporada completa en alguna isla virgen en Bali, o ir a conocer de primera mano las selvas de África, es momento de movernos y empezar a pensar de manera diferente y a hacer cosas de manera diferente, si ya lo estás haciendo ¡felicidades!



Espero este articulo te acerque más a cumplir tus metas.

Soy un Coach Empresarial exitoso sólo cuando tú eres exitoso.

Sinceramente,

Víctor Salgado.


 
 

Coaching empresarial, coach de negocios, coaching de negocios, experto en pymes, victor salgado, coach empresarial, esclavo de tu negocio, asesor de pymes, negocios pyme, tips de negocio, empresario sin tiempo.

Somos lo que creemos, ingresos pasivos, motivación, tiempo libre, ser tu propio jefe, mentalidad exitosa, retirarse antes de los 60, planea tu futuro, el poder de la mente, trabajar como esclavo.


Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page