¿Observa estos dos anuncios y dime, ¿Cuál crees que es mejor?
El primero es un anuncio serio y formal y por lo tanto podríamos pensar que es un mejor anuncio.
Y puede ser que sea el tipo de anuncios o volantes que recibimos en nuestro hogar, y aunque coincido contigo en que es formal y serio, considero que no sirve para nada, es un gasto y no una inversión.
Entendamos una inversión como, algo que me genera una ganancia, siendo así, estoy convencido que un anuncio debe de ser una inversión, SIEMPRE.
Y ¿Por qué digo entonces que el primer anuncio no es una inversión?, fácil, no llama la atención.
Este es el punto que quiero destacar en este artículo.
Si bien el anuncio del sexo gratis podría parecer corriente, es un anuncio que volteas a ver, porque volteas a verlo, punto.
La atención que un anuncio genera es como el anuncio de tu anuncio, y es sumamente importante, y la razón es obvia.
Si no logro hacer que voltees y leas mi anuncio, por más bien diseñado que esté no servirá absolutamente de nada.
Vaya, para que un anuncio venda, lo primero que hay que lograr es que alguien lo vea, lo lea o lo escuche, de no ser así, ¿Cómo podrá alguien comprar lo que vendes si ni siquiera lo ha leído?
¿Y cómo le hago Víctor?
Cuando lees un periódico, ¿Qué noticias son las que ves?
Las que te interesan ¿Cierto?
Si, pero ¿Cómo sabes cuales te interesan?
Por el encabezado.
Estas letras grandes resaltadas que pueden llegar a decir:
MUERE LUIS MIGUEL,
y abajo dicen: “Luis Miguel Tabaco Alquitrán, trabajador de la construcción murió accidentalmente cuando…”
Este encabezado es probablemente la parte más importante de tu anuncio, podrías invertir una fortuna en el anuncio más simpático y cómico, el más original y bien diseñado, y la habrás tirado a la basura si no logras llamar la atención.
El anuncio de sexo gratis, a propósito, lo puse porque un día llegó mi Sra. Madre con una foto de él, que ella misma había tomado, no podía con la risa y por eso me lo enseño. ¡Fue real!
No creo que poner sexo gratis sea lo mejor para tu negocio, tan sólo quise exagerar para probar el punto.
Empieza a probar con diferentes encabezados y olvídate de poner el nombre de tu negocio como un encabezado.
¿A quién le interesa si la ferretería se llama El pato amarillo, o González Hnos.? ¡A nadie! Lo que nos interesa es lo que esa ferretería podría hacer por mi y eso precisamente podría llamar mi atención, El pato amarillo definitivamente no.
Ejemplos de encabezados:
Las 10 razones por las que quisieras que tu doctor fuera el Dr. González.
GRATIS
Ahora en Monterrey la única alfombra que se limpia sola, (por que tiene garantía de repelente de manchas)
8 de cada 10 gatos los prefieren
No vuelvas a gastar tu dinero en cable, (cámbiate a Dish)
Etc.
Espero este articulo te acerque más a cumplir tus metas.
Soy un Coach Empresarial exitoso sólo cuando tú eres exitoso.
Sinceramente,
Víctor Salgado.
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