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  • Foto del escritorVictor Salgado

La teoría de la tarjeta de agradecimiento.

Tengo una teoría, y es una teoría que he probado una y otra vez en varios negocios. Y, es una teoría que ha hecho a tantas compañías tanto dinero, que literalmente me sorprende que tan poca gente la use.

Piensa en lo siguiente... ¿Cuál es el prospecto número uno que te comprará mañana?

Es correcto, la gente que te compro el día de ayer.

Aquí es donde mi teoría entra en juego.

Verás a través de los años, reportes diversos han mostrado que la mayoría de las compañías ignoran mi teoría y gastan 6 o 7 veces más en conseguir clientes nuevos de lo que gastan en hacer que los clientes pasados regresen.

Y aún, la mayoría de las utilidades de cualquier negocio provienen de las transacciones repetitivas. Sin estas transacciones repetitivas una compañía siempre batallaría para crecer y obtener utilidades.

Así que de regreso a mi teoría...

Un negocio que no manda tarjetas de agradecimiento a sus clientes, deja mucho dinero de utilidades en la mesa...

No es solamente la tarjeta de agradecimiento, lo que sucede, es que al mandarla me demuestras como haces negocios.

Velo de esta manera, ¿Cuándo fue la última vez que recibiste una tarjeta de agradecimiento de algún negocio con el que hayas trabajado en el pasado?

Si estoy en lo correcto, fue hace mucho si es que alguna vez.

Grandes y pequeñas empresas gastan una pequeña fortuna haciendo que entres y compres y cuando te tienen justo donde te quieren, te dejan ir...

Muchas ni siquiera hacen las cosas básicas bien. Veamos a grandes rasgos como podrías hacer las coas básicas bien y obtener mejores resultados.

Estos son mis 6 pasos para hacer que tus clientes te compren una y otra vez...

1. Obtén sus datos - y no me refiero solo a su nombre y teléfono. Tú tienes que aprender tanto como puedas acerca de ellos. Sus preferencias, cumpleaños, y cualquier cosa que te pueda ayudar a convertirlos en un cliente activo regular. Una cosa de la que te tienes que asegurar es tener un gran sistema de base de datos, sin embargo no tendría sentido obtener sus datos si no llevas a cabo los siguientes 5 pasos.

2. Manda una tarjeta de agradecimiento e invítalos a regresar - y escríbelo a mano, aun cuando sea algo tan sencillo como una tarjeta postal. Es de locos lo simple y barato que es, aún así son muy pocos los que lo hacen, Además puedes incluir algunas tarjetas de presentación que puedan regalarle a sus amigos.

3. Planea compras futuras - esto es tan simple, y sin embargo muy raramente se hace. ¿Qué pasaría si te sentaras y pensaras, o llamaras a cada uno de tus clientes y discutieran sus necesidades futuras? Sólo piensa en lo fácil que sería para un impresor recordarte o inclusive llamarte para avisarte que estas a punto de quedarte sin facturas.

4. Informales de todo lo que ofreces - alguna vez te ha dicho algún cliente "Oh, no sabía que tu también vendías esto" Quieres que cada cliente sepa todo lo que pueden comprarte. Sólo piensa en cuanta gente tiene su seguro con muchas compañías diferentes, cuando fue la última vez que tu asegurador, te llamó y te pregunto si podría ofrecerte una cotización de todas las pólizas que no tienes con ellos actualmente. Necesitas ser mucho más proactivo con tus clientes.

5. Escribe un boletín mensual, o al menos trimestral - esto te permite mantenerte en contacto con ellos, o al menos que ellos sientan que no los tienes abandonados y podrán tenerte en mente mucho más de lo que te imaginas, esta es una excelente estrategia.

6. Ofertas Especiales - Si tus clientes no están recibiendo ofertas, cargando una tarjeta de cliente distinguido, o sintiéndose importantes por ser tus clientes de alguna manera, entonces, ellos no están obteniendo tanto de ti y por lo tanto tú tampoco de ellos. Piensa en tu restaurante favorito, ¿Te podrían mandar cada lunes el menú especial para la semana?

Estoy seguro de que puedes pensar mas de una docenas de maneras diferentes para hacer que tus clientes regresen. Sin embargo no se trata de las ideas, se trata de las acciones.

Es acerca de poner cualquiera o todas estas ideas en acción en tu negocio YA... y sí no haces nada más... al menos mándale a algunos o a todos una tarjeta de

agradecimiento...




Espero este articulo te acerque más a cumplir tus metas.


Soy un Coach Empresarial exitoso sólo cuando tú eres exitoso.


Sinceramente,


Víctor Salgado.


 

 

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Agradecer a los clientes por su compra, teoría de las tarjetas de agradecimiento, clientes felices


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