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  • Foto del escritorVictor Salgado

Entre más clientes, más ventas.

A menos que tengas un barril sin fondo.


Te quiero compartir uno de los mejores secretos de los negocios que he contado.

Se trata de la mejor manera para hacer crecer el negocio, pero quiero contártelo de tal manera que nunca se te olvide, así que usaré una fábula para ilustrar el tema.

Sucedió un día que un niño, que tenia una barril muy grande, se dio cuenta de que el barril tenia poca agua, así que decidió ir por un vaso para ir al río, traer agua, y vaciarlo en el barril.

Así pasaron los días y semanas y el niño estaba seguro de que su barril pronto se llenaría.

Después de meses el niño frustrado fue con su padre para que le ayudara a entender por qué si todos los días le ponía un vaso con agua del río después de la escuela, el barril no se llenaba y parecía estar igual de vacío que al principio.

El padre y el niño descubrieron que el barril tenia un pequeño gran agujero en la parte baja del mismo.

Así que por más esfuerzos que hiciera el niño por llenar el barril este nunca se llenaría pues el agua se estaba fugando ¡Casi inmediatamente!

El niño, quién era muy inteligente, decidió ponerle un parche al barril y continuar con su trabajo.

Cuanto se sorprendió por ver que el barril estaba lleno en menos de 1 semana, el niño fue feliz ¡Su barril estaba lleno!

Ahora déjame explicarte la analogía.

Tu negocio es como el barril.

Tus clientes son como el agua.

Y tu eres el niño que trata desesperadamente de llenar el barril metiendo más y más clientes cada semana.

Si tu barril tiene una fuga tus clientes se están yendo, y no importa que tantos clientes nuevos logres meter al barril, si esa fuga no se arregla, estarás destinado a trabajar sin resultados.

¿Cómo saber cuando tu barril tiene un agujero?

El primer síntoma es el siguiente:

¿Has tenido clientes nuevos en los últimos años?

Sí si, entonces:

¿Tus ventas han crecido en la proporción de la cantidad de clientes nuevos que has metido?  

Si la respuesta es NO, entonces:  

TIENES UNA FUGA EN EL BARRIL.

Esta es una premisa que podría ser ley.

La venta es directamente proporcional a la cantidad de clientes, entre más clientes más venta.

Si tenemos más clientes pero no más venta, estamos perdiendo clientes.

OK, ya descubrimos el síntoma, ¡hay una fuga!, ahora a descubrir el problema.

El 60% de los clientes dejan de ser clientes por que sienten cierta apatía de parte de sus proveedores, Y NO POR QUE OTRO PROVEEDOR SEA MEJOR, O ESTE MÁS CERCA, O SE HAYAN MUDADO. Esto es, un mal servicio, o una mala atención.

Es muy probable que creas que tu no tienes fugas, que creas que tu servicio y atención son buenos, y que la razón debe de ser otra, sin embargo, repito: SI TENEMOS MÁS CLIENTES PERO NO MÁS VENTA, ESTAMOS PERDIENDO CLIENTES. PUNTO.

Te recomiendo que contrates "espías comerciales" mistery shoppers, para que hagan una revisión de la atención que da tu equipo a tus clientes y descubras LA FUGA.  

Estoy seguro de que te llevarás una sorpresa al descubrir que efectivamente estas perdiendo clientes, pero mayor sorpresa cuando sepas lo fácil que es arreglarlo. 

¡Feliz mitad de semana!


Espero este articulo te acerque más a cumplir tus metas.


Soy un Coach Empresarial exitoso sólo cuando tú eres exitoso.


Sinceramente,


Víctor Salgado.

 
 

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