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  • Foto del escritorVictor Salgado

Clientes leales

¿Tienes clientes de por vida o eres lento para atenderlos?

Uno de los parámetros más importantes de cualquier negocio es por mucho la fidelidad de tus clientes.


Es 6 veces más fácil volver a venderle a un cliente antiguo que a un cliente nuevo.

A un prospecto hay que atraerlo, convencerlo darle seguimiento, negociar y por fin conseguir que te compre, y eso cuesta.


Con un cliente activo, o antiguo, eso no pasa, con ellos lo que hay que hacer es conservarlo y nada más.


Un cliente activo que te compra 1 ves al mes y lleva contigo 10 años equivale a 120 clientes nuevos que te compren una sola ves en su vida.


Por lo tanto el tiempo que un cliente decida seguir contigo es directamente proporcional a la utilidad que este cliente te generará.


El factor más importante para lograr la fidelidad del cliente es por mucho el servicio.

Lo interesante del servicio es que no es lo que tu crees, tu puedes pensar que estas dando un servicio increíble, porque:


  • Atiendes de buena manera,

  • Siempre tienes una sonrisa en la boca,

  • Escuchas lo que el cliente te dice.


O eres de los que considera y cree que el cliente siempre tiene la razón.


Sin duda estos, son factores importantes, pero si el cliente cree que tienes un mal servicio ¿Guess what? TIENES UN MAL SERVICIO, no importa que tan bien hagas las cosas, si la percepción de tu cliente es mala, entonces tienes un mal servicio PUNTO.


Por eso es difícil saber qué es lo que el cliente considera como un buen servicio se trata de una percepción, y esto lo hace algo subjetivo.


Sin embargo, uno de los factores que pueden ser medibles en este sentido es sin duda la velocidad, la velocidad de respuesta.


¿Has llamado a centro de servicio de tu compañía celular, o de tu banco, o de tu compañía de cable? ¿Cuánto tiempo se tardan en atenderte?


Invariablemente dar un tiempo de respuesta corto es por mucho, mucho más valioso que un tiempo de respuesta largo.


Imagínate que para resolver un problema con tu señal del teléfono se tardaran 1 minuto, VS. lo que se tarda comúnmente que pueden llegar a ser 60 minutos ¿Cuál prefieres?

En un restaurante, ¿Qué te traigan la cuenta inmediatamente VS que se tarden 15 minutos?


En tu negocio, ¿Qué preferirá un cliente? ¿Que un cliente tenga una queja y se la resuelvas inmediatamente a que te tardes 3 días?


Esta velocidad habla fuertemente de lo mucho que nos importa un cliente, y él lo sabe.


Y como estamos tan acostumbrados a que el servicio a cliente sea todo menos un verdadero servicio a cliente, en cuanto logres hacer que tus clientes tengan una respuesta inmediata a sus problemas te dará una ventaja competitiva difícil de copiar.


La próxima ves que algún cliente o prospecto te hable para resolver una duda no lo tomes como una carga extra de trabajo, ¡ES UNA MINA DE ORO!


Aprovéchala al máximo por que esta puede ser la razón de que ese cliente o prospecto quiera quedarse contigo ¡¡¡TODA LA VIDA!!!



Espero este articulo te acerque más a cumplir tus metas.

Soy un Coach Empresarial exitoso sólo cuando tú eres exitoso.

Sinceramente,


Víctor Salgado.



 
 

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Conservar a tus clientes, clientes de toda la vida, servicio al cliente, clientes felices.


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