LIBROS RERCOMENDADOS
SPIN SELLING
Neil Rackham
El Spin Selling es una técnica de venta, creada por Neil Rackham. La técnica se basa en realizar una serie de preguntas sobre: situación, problema, implicación y necesidad de pago.
Cada una de las preguntas tienen un propósito claro, y se deben hacer en el orden propuesto por Rackham.
El objetivo, es que identificar las necesidades reales del cliente y poder captar su interés. De esta manera, se podrá ofrecer un solución con mayor probabilidad de éxito.
PENSAR RÁPIDO, PENSAR DESPACIO
Daniel Kahneman
Uno de los principales propósitos del autor es mejorar la capacidad de identificar errores en juicios y decisiones, tanto en nosotros mismos como en los demás.
Apoyado en los avances de la psicología cognitiva y social, Kahneman presenta una panorámica de cómo trabaja la mente.
NEVER SPLIT THE DIFFERENCE
Chris Voss
El autor Chris Voss, en colaboración con Tahl Raz, creó Never Split The Difference como un manual para aprender métodos de negociación.
Esto permite tener éxito en los negocios comerciales, en las relaciones personales y también en cualquier otro ámbito en el que llegar a un acuerdo sea imprescindible para el bienestar integral de toda persona.
TO SELL IS HUMAN
Daniel H. Pink
Este libro nos enseña cómo persuadir, convencer e influir sobre los demás porque, en el fondo, todos somos vendedores.
Independientemente de la actividad profesional a la que nos dediquemos, podremos conseguir que la persona con la que estamos negociando:
Cambie de opinión y acepte nuestra oferta.
Que nuestro mensaje llegue claro y nítido al público al que nos dirigimos y de esta manera ganar la partida.
Y que, al mismo tiempo, nuestro interlocutor crea haberse salido con la suya.
LAS CINCO DISFUNCIONES DE UN EQUIPO
Patrick Lencioni
En el curso de la narración, Lencioni nos revela los cinco problemas que impiden que incluso los equipos más brillantes funcionen. Y propone un inteligente modelo y unos pasos prácticos para superar esos obstáculos y construir un equipo cohesionado y eficaz.
CONVERSACIONES CRUCIALES
Ron McMillan, Kerry Patterson, Al Switzler y Joseph Grenny
La calidad de tu vida depende de la calidad de tus conversaciones y tus diálogos.
Eso se agrava aún más en aquellos momentos en que es especialmente importante poder seguir manteniendo una conversación fructífera y no caer en malos entendidos.
Conversaciones Cruciales revolucionó la forma en la cual se comunican millones de personas cuando la presión es mayor por las circunstancias que deben afrontar.
LA META
Eliyahu M. Goldratt
Escrita con un estilo de relato de acción, La Meta es la emocionante novela que está transformando el pensamiento de los directivos de todo el mundo occidental.
El autor ha sido descrito por la revista 'Fortune' como un gurú de la industria y por 'Business week' como 'genio'.
Este es un libro para ser recomendado a sus amigos profesionales de la industria -incluso a sus jefes- pero no a sus competidores.
EL MITO DEL EMPRENDEDOR
Michael E. Gerber
La primera parte de este libro está destinada a desmontar los mitos que giran alrededor de la puesta en marcha de un negocio y a describir los innumerables aspectos comunes que comparten las distintas formas de gestionar una empresa.
Luego el autor efectúa una revisión de las diferentes etapas por las que puede atravesar el negocio en cuestión.
Muestra la forma idónea de aplicar las conclusiones a cualquier tipo de negocio.
¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
Spencer Johnson
Describe el cambio en el trabajo y la vida, y cuatro típicas reacciones: resistirse al cambio por miedo a algo peor, aprender a adaptarse cuando se comprende que el cambio puede conducir a algo mejor, detectar pronto el cambio y finalmente apresurarse hacia la acción.
Al citado cambio con dos ratones, y sus búsquedas de queso. Un best seller empresarial de New York Times.
THE FIVE SECOND RULE
Mel Robbins
En este libro, descubrirás que son sólo cinco los segundos que necesitas para confiar, romper el hábito de procrastinar y dudar, vencer el miedo, dejar de preocuparte y sentirte más feliz.
La técnica de los 5 segundos es una solución simple y definitiva para el único problema al que todos nos enfrentamos: la dificultad para tomar decisiones.
IDEAS QUE PEGAN
Chip y Dan Heath
Todo el mundo tiene ideas que necesita comunicar: un lanzamiento, una nueva estrategia para su jefe o inculcarle valores a sus hijos. La vida nos ha enseñado que es duro y complicado transformar la manera de pensar y actuar de los demás. Pero no tires la toalla, este libro te enseñará las seis claves para hacer que una idea impacte y se pegue en la memoria.
PIENSE Y HÁGASE RICO
Napoleón Hill
En este libro práctico aprenderemos la magia de la autodirección, la planificación organizada, la autosugestión y las asociaciones inteligentes. Junto a un sistema revelador de autoanálisis, planes para vender sus servicios personales y ejemplos de grandes hombres, aprenderemos a ser dueños de nuestro propio destino y a usar el poder que tenemos de controlar nuestros pensamientos.
HÁBITOS ATÓMICOS
James Clear
Este libro parte de una simple pero poderosa pregunta: ¿Cómo podemos vivir mejor? Sabemos que unos buenos hábitos nos permiten mejorar significativamente nuestra vida, pero con frecuencia nos desviamos del camino: dejamos de hacer ejercicio, comemos mal, dormimos poco, despilfarramos. ¿Por qué es tan fácil caer en los malos hábitos y tan complicado seguir los buenos?
James Clear nos brinda fantásticas ideas basadas en investigaciones científicas, que le permiten revelarnos cómo podemos transformar pequeños hábitos cotidianos para cambiar nuestra vida y mejorarla. Esta guía pone al descubierto las fuerzas ocultas que moldean nuestro comportamiento
YOUR BRAIN AT WORK
David Rock
Imagina el poder de aprovechar conscientemente el funcionamiento de tu mente para mejorar tu pensamiento, controlar las emociones e interactuar mejor con los demás en el trabajo. De esto se trata este libro. El libro está estructurado como una historia, con dos personajes que enfrentan desafíos laborales.
80/20 SALES AND MARKETING
Perry Marshal
Es un antiguo adagio de negocios: Cerca del 20 por ciento de tus clientes produce el 80 por ciento de tus ventas. En el libro “80/20 Sales & Marketing” argumenta que el principio 80/20 también aplica a la administración del tiempo, a la mercadotecnia en motores de búsqueda y a muchas áreas más. Lo irónico es que incluso en las ventas, muchos emprendedores ignoran esta regla.
DRIVE
Daniel H. Pink
El libro es fundamentalmente sobre los nuevos descubrimientos científicos en motivación humana, y cómo ha evolucionado el paradigma de la motivación y compromiso en el trabajo en los últimos siglos.
Encontrarás ejemplos sobre como empresas y nuevos emprendimientos han utilizado estos conocimientos científicos para motivar a sus empleados y obtener significativas ventajas competitivas.
EL OPTIMISTA RACIONAL
Matt Ridley
El libro principalmente se centra en los beneficios de la tendencia humana innata de intercambiar bienes y servicios. Ridley argumenta que este rasgo es la fuente de la prosperidad humana, y que a medida que las personas se especializan cada vez más en sus conjuntos de habilidades, la humanidad aumentará el intercambio y habrá aún más prosperidad.
DELIVERING HAPPINESS
Tony Hsieh
Descubre cómo una política de empresa basada en la felicidad de todos sus miembros ayuda a tener una mayor productividad y beneficios a largo plazo. Tony Hsieh comparte diferentes experiencias que ha adquirido tanto en los negocios como personalmente, a lo largo de su vida, desde sus inicios hasta la creación de su empresa, Zappos.
LOSING MY VIRGINITY
Richard Branson
Losing My Virginity es la historia de supervivencia personal y empresarial de un hombre que combina la destreza empresarial de Bill Gates y los instintos promocionales de P. T. Barnum. La autobiografía inusual, con frecuencia escandalosa, de uno de los grandes genios de los negocios de nuestro tiempo, Richard Branson.
MINDSET: LA ACTITUD DEL ÉXITO
Carol S. Dweck
El Mindset es una teoría creada por Carol Dweck, profesora de psicología en la Universidad de Stanford, quien determinó que los seres humanos podían tener dos tipos de mentalidades:
La Mentalidad de Crecimiento: como la pasión por esforzarse en mejorar y seguir adelante.
La Mentalidad Fija: en que las personas prefieren las situaciones en que todo está seguro y dentro de su alcance.
NO ES CUESTIÓN DE SUERTE
Eliyahu M. Goldratt
En este libro, los temas principales son la resolución de conflictos a través del método de evaporación de nubes y la identificación de las causas de raíz a través del método de efecto-causa-efecto.
El personaje principal, Alex, conduce al lector a través de la esencia de algunas herramientas y aplicaciones de TOC, al igual que los procesos de pensamiento y las soluciones de TOC para la comercialización, distribución y cómo componer la estrategia de una empresa.
SWITCH: CÓMO CAMBIAR LAS COSAS CUANDO EL CAMBIO ES DIFÍCIL
Chip y Dan Heath
Este libro trata sobre el cambio. Ya sea que estés tratando de dejar de fumar, de ir más al gimnasio o de ser parte de un programa de cambio corporativo, el libro "Switch" debería ayudarte. Switch te proporciona las herramientas y técnicas mentales necesarias para cambiar o ayudar a las personas con los pasos necesarios para realizar cambios.